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martes, 1 de octubre de 2013

ATENCIÓN A LAS N.E.E EN LA ED. PRIMARIA (EJEMPLO DE INTERVENCIÓN)

    Esta semana me gustaría hablaros del ámbito de la atención a las necesidades educativas específicas.
Primeramente me gustaría citar algunos de los documentos normativos que regulan y explican las medidas, recursos, metodogías...  que envuelven el tema de la inclusión de todo el alumnado:
  • LEY ORGÁNICA 2/2006: Título II Equidad en la educación: Capítulo I Alumnado que presenta necesidades educativas especiales (Art. 73,74 y 75)
  •   LEY ORGÁNICA 2/2006: Título III: Profesorado. Capítulo I: Funciones del profesorado
  • Orden 11 de Noviembre de 1994: Dictamen de escolarización. 
  • Orden 16 de Julio de 2001: atención educativa del alumnado con n.e.e en los CEIP.
  • DECRETO 111/2007, de 20 de julio del Consell, por elde 20 de julio, del Consell, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana, donde se presentan áreas, competencias, objetivos… de toda la educación primaria.
    El hecho de haber presentado todos estos documentos es para que os deis cuenta de que la educación inclusiva forma parte de nuestro sistema educativo actual. Pero... ¿Se cumple todo lo que presentan estos documentos? ¿Se hacen planes de intervención adecuados? ¿Cómo hacer un plan de intervención para un alumno con n.e.e? 

    De este modo me gustaría ofreceros un ejemplo de un plan de intervención que elaboré para la asignatura de "Atención a las necesidades educativas específicas". Espero que os guste y diferenciéis las estructuras de las que se compone un plan de intervención. 



    En conclusión creo firmemente en la educación inclusiva. Por este motivo pienso que es importante que como futuros docentes conozcamos la legislación, las pautas y las metodologías que se han de seguir con alumnos con necesidades educativas específicas. No podemos enseñar Lengua y literatura de la misma forma a todos los alumnos. Por eso veo interesante que todos nosotros conozcamos y dominemos esta materia.Todos nuestros alumnos tienen derecho a una educación, y por este motivo hemos de colaborar para llegar a nuestros objetivos. Os animo a que comentéis la entrada y a que abramos un debate sobre la inclusión educativa.


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