Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Os invito a que os enamoreis de esta profesión

Mas allá de las frustraciones y decepciones de estos años de carrera, creo que lo único que debe permanecer intacto en nosotros es la pasión por la enseñanza. Personalmente, la pasión por la educación es el motor que me ha ayudado en las épocas de mayor estrés y desilusión y, a pesar de todo, nunca he dejado de querer ser maestra.

Como todos sabemos, nuestro futuro en las aulas se presenta difícil, con recortes, aumento de ratios y disminución de la calidad educativa. Sin embargo, hay algo que debe de permanecer siempre en nosotros y es, nuevamente, la pasión por enseñar.

Durante nuestra estancia en los centros educativos, hemos comprobado en primera persona las horas que los maestros dedican a la preparación de las clases, a las reuniones, y el sacrificio que todo ello conlleva. 

Os invito a que os enamoreis de esta profesión cada día y de todo lo que podemos aprender. Además, debemos ser conscientes del poder que tenemos en nuestras manos, lo que debería llevarnos a una implicación absoluta con nuestros alumnos, con el centro y con el sistema educativo en general. Debemos ser conscientes de la gran importancia que tiene nuestra profesión, sin olvidarnos de disfrutar, cada día, de las sonrisas que nos regalan los niños. 

¡Hasta siempre!
Sara.


1 comentario:

  1. Hola, soy Ia hija de MªÁngeles Casado, y me gustaría contactar con Sara Gámez Orts. Mi dirección es isabellaparra@gmail.com,
    Gracias.

    ResponderEliminar