Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Leyendo y pensando que son gerundios.

Mi entrada de hoy quiero dedicarla a la lectura, pero no la lectura en general, sino un tipo de lectura específico que pasaré a denominar lectura por necesidad y por beneficio. 

Bien, hoy estando en el aula de prácticas, he observado un comportamiento que me ha llamado la atención por parte un alumno, era el siguiente:

La profesora me había comentado que había una serie de alumnos que en casa estaban teniendo una serie de problemas relacionados con sus padres. Para ello, lo que les propuso es que leyesen un libro para que se evadiesen de ello, es decir, les propuso una serie de libros de temáticas muy diversas con la finalidad de que los alumnos se metiesen en un mundo paralelo y formasen parte de la historia y así dejasen a un lado la realidad que vivían.

Hoy, en clase uno de los alumnos ha querido dar las gracias a la profe y decirle que quiere leer más libros de esos guays que molan mucho.


Con este gesto, me he dado cuenta que a la lectura se le puede sacar una aplicación muy didáctica para trabajar los valores. Es decir, el hecho de utilizar la lectura para evadir un problema familiar me ha hecho darme cuenta de que más allá de aplicaciones meramente escolares, la lectura en los niños es muy positiva y muy enriquecedora.


¿Qué os parece la actitud de mi profesora?

Un saludo.

    

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, considero que la actuación de la maestra ha sido adecuada y enriquecedora. Pues ha propiciado el establecimiento de un vínculo entre la lectura y los alumnos; ya que han descubierto una gran característica de los libros: que mediante éstos se pueden evadir, es decir, que pueden dejar atrás sus problemas sumergiéndose en las historias y aventuras que componen sus páginas.

    Un saludo,
    Tania Orts Gutiérrez

    ResponderEliminar