Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Se acercan las prácticas...

Se acercan las prácticas, y en teoría, ya estamos capacitados para impartir clase a alumnos de primaria. Seguramente todos tengamos muchas ganas de ello y de poner en práctica lo aprendido en estos cuatro años.

Han sido cuatro años repletos de dudas, incertidumbres, diversión y demás, pero mi pregunta es clara, sencilla y directa ¿realmente os sentís preparados al 100% para que dejen una clase en nuestras manos?

Con esto no quiero exponer que yo no lo esté, sino que creo que hay aspectos que hemos pasado muy por encima y quizá sean los que más cercanos tengamos en el aula. Pongo por caso la educación especial y las adaptaciones curriculares.

Respecto a la asignatura de castellano, ¿qué habéis echado en falta?


Un saludo,

Joan Valero Galdames.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es NO. Creo que ninguno estamos capacitados para ello, que nos queda mucho por aprender, pero también es verdad que es en la escuela donde realmente se aprende mucho más y en menos tiempo que en las diferentes asignaturas de la carrera.
    En cuanto a qué he echado en falta en esta asignatura, diría que más material recomendado para utilizar en Primaria y también que nos hayan contado experiencias los mismos docentes, sobre cómo lo hacen ellos en el aula, qué es interesante para los niños y qué no o qué les ha funcionado a ellos y qué nunca se debería hacer.
    Laura Gallardo Olivares

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    Yo, al igual que Laura, pienso que tampoco estamos capacitados al 100% para poder llevar una clase, pero también creo que es la experiencia y la escuela la que hace que lleguemos a estar capacitados, porque puedes tener muchas ideas y creer que son buenas, pero es la puesta en práctica lo que te hace ver si realmente funciona aquello que tenías en tu cabeza o no.
    Y en cuanto a la asignatura de castellano, probablemente me hayan faltado recursos que funcionen bien en el aula de primaria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joan, estoy totalmente de acuerdo contigo y con las dos compañeras que han comentado tu entrada, no salimos realmente preparados. La formación que nos ofrece la universidad, en mi opinión, podría mejorar en varios aspectos.
    En primer lugar, decir que existen asignaturas que deberían durar más de un cuatrimestre debido a su gran importancia, por no hablar de las que se llevan a cabo en un mes y medio... Además la mayoría de los contenidos de las diferentes materias se tratan muy superficialmente y de forma siempre teórica, sujetos a una realidad ideal. Por tanto, nuestra educación está sustenta a unas bases alejadas del centro escolar. Seguramente, cuando realmente aprenderemos será cuando ya estemos ejerciendo la docencia.
    Por último, contestando a tu pregunta en lo que concierne a la asignatura de castellano, lo que más he echado en falta ha sido tiempo. Los enfoques didácticos que pretenden inculcarnos son interesantes, pero no se ven lo suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar